Proyecto Comunitario "Eternitá"

El comedor San Juan de la Cruz perteneciente a la iglesia homónima es un centro donde se entregan aproximadamente 280 porciones de comidas diarias para niños, adolescentes y adultos que residen en el barrio “La Bombilla” principalmente. Anteriormente acudían a comer en las modernas instalaciones del comedor pero por la pandemia se cambió la metodología y las personas sólo pasan a recoger su porción cada día.


Nos situamos como es sabido en uno de los sectores más castigados de la sociedad: el que subsiste en condiciones extremas de pobreza, el que accede a escasos servicios y de la más baja calidad. La ausencia de oportunidades profundiza el presente sin futuro.

Por este motivo, el Padre Ricardo Prado busca mostrarles a todas estas personas que otra realidad es posible, ofrenciéndoles menúes de primer nivel con materias primas de excelente calidad. En el área de Tutoría, coordinados por la profesora Henny Martín González, los alumnos de 6to año se proponen ser colaboradores de este hermoso proyecto recolectando donaciones de diferentes alimentos para ayudar a armar las viandas diarias. Es por esto que cada mes se solicitará la ayuda de las familias para colaborar con un alimento y dejar una huella en estas personas hasta la “eternità”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentaciones grupales en Taller de Inglés