Feria de Ciencias Virtual!!!
Durante este año tan atípico para la sociedad en general y la educación en particular resignificar la tarea educativa es una misión constante para explicitar la importancia del fortalecimiento de los vínculos entre docentes, alumnos y conocimiento. Muchas instancias que se llevaban a cabo en la presencialidad tuvieron que ser modificadas para que se adapten a la modalidad virtual. Una de ellas fue la tradicional Feria de Ciencias que en este año se reconfiguró.
Por esto, se
llevaron a cabo las Muestras de los Departamentos de Ciencias Naturales y
Exactas y del Departamento de Ciencias Sociales con el fin de resignificar
aquellos contenidos que fueron desarrollados en este ciclo lectivo y que el cierre
de los mismos implicó la realización de alguna producción de los alumnos, con
orientación de sus docentes. Tanto de uno como de otro Departamento, las
propuestas fueron variadas como así también la metodología en su abordaje y las
producciones finales.
Mediante esta
instancia se pudo dar cuenta de que la creatividad, la resolución de
situaciones problemáticas, el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo y
colaborativo fueron grandes protagonistas para lograr cada una de las
propuestas que los invitamos a disfrutar a continuación:
Para la
feria de ciencias trabajamos "LOS PLÁSTICOS" este tema está dentro de
la unidad didáctica "La química del petróleo e impacto ambiental".
Los alumnos de 4° año analizaron de los plásticos su síntesis química,
clasificación y el impacto ambiental de los mismos. Para sumar un granito de
arena en el cuidado del medio ambiente aprendieron a reciclar las tapitas de
plásticos generando otros objetos. De todo ellos se realizó el siguiente video:
Hacer click aquí para ver el video
En el área de Cs. Sociales, los alumnos de 5to año junto al Prof. Emmanuel Parrado de Historia trabajaron sobre un modelo de simulacro de la OEA (Organización de los Estados Americanos). El mismo consistió en que cada alumno actuaba como diplomático de su país y debían ofrecer un discurso a la Asamblea. Posteriormente se pasó a una instancia de interpelación entre los diplomáticos sobre los siguientes ejes: a) DDHH y violencia de género; b) Tratados de Libre Comercio; c) Intervenciones militares en países latinoamericanos; d) Calidad y transparencia institucional; e) Aspectos sanitarios: COVID19. Compartimos el zoom donde los chicos desarrollan la actividad:
Comentarios
Publicar un comentario