Feria de Ciencias Virtual!!!

Durante este año tan atípico para la sociedad en general y la educación en particular resignificar la tarea educativa es una misión constante para explicitar la importancia del fortalecimiento de los vínculos entre docentes, alumnos y conocimiento. Muchas instancias que se llevaban a cabo en la presencialidad tuvieron que ser modificadas para que se adapten a la modalidad virtual. Una de ellas fue la tradicional Feria de Ciencias que en este año se reconfiguró.

Por esto, se llevaron a cabo las Muestras de los Departamentos de Ciencias Naturales y Exactas y del Departamento de Ciencias Sociales con el fin de resignificar aquellos contenidos que fueron desarrollados en este ciclo lectivo y que el cierre de los mismos implicó la realización de alguna producción de los alumnos, con orientación de sus docentes. Tanto de uno como de otro Departamento, las propuestas fueron variadas como así también la metodología en su abordaje y las producciones finales.

Mediante esta instancia se pudo dar cuenta de que la creatividad, la resolución de situaciones problemáticas, el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo y colaborativo fueron grandes protagonistas para lograr cada una de las propuestas que los invitamos a disfrutar a continuación:


En 3° año trabajamos un tema visto durante este año "Leyes de los Gases", los alumnos debían realizar un video explicando dichas leyes ya sea la teoría o visualizando su aplicación mediante una serie de experiencias. Con todo ello creamos este video:


Para la feria de ciencias trabajamos "LOS PLÁSTICOS" este tema está dentro de la unidad didáctica "La química del petróleo e impacto ambiental". Los alumnos de 4° año analizaron de los plásticos su síntesis química, clasificación y el impacto ambiental de los mismos. Para sumar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente aprendieron a reciclar las tapitas de plásticos generando otros objetos. De todo ellos se realizó el siguiente video:

Hacer click aquí para ver el video



En el área de Cs. Sociales, los alumnos de 5to año junto al Prof. Emmanuel Parrado de Historia trabajaron sobre un modelo de simulacro de la OEA (Organización de los Estados Americanos). El mismo consistió en que cada alumno actuaba como diplomático de su país y debían ofrecer un discurso a la Asamblea. Posteriormente se pasó a una instancia de interpelación entre los diplomáticos sobre los siguientes ejes: a) DDHH y violencia de género; b) Tratados de Libre Comercio; c) Intervenciones militares en países latinoamericanos; d) Calidad y transparencia institucional; e) Aspectos sanitarios: COVID19. Compartimos el zoom donde los chicos desarrollan la actividad:

Hacer click para ver la clase



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentaciones grupales en Taller de Inglés