¿Cómo estamos aprendiendo inglés este año?
En este año tan atípico tuvimos que exprimir nuestra creatividad para que los niños adquieran la lengua extranjera según su nivel y a través de la virtualidad. Con el apoyo y acompañamiento de las familias fuimos aprendiendo todos juntos y sosteniendo la motivación de los chicos bajo esta nueva modalidad.
A lo largo del año, corregimos y mejoramos nuestras propuestas: las clases vía Zoom se realizan semanalmente con grupos reducidos para mantener el vínculo y poder llevar un mejor seguimiento de nuestros alumnos; los chicos aprenden y se divierten creando sus propios videos donde demuestran las habilidades adquiridas en la oralidad; creamos juegos online que tienen una muy buena recepción como una forma diferente de repaso; usamos la literatura a través de los ‘readers’ como punto de partida para desarrollar contenidos significativos que mantengan el interés de los alumnos; trabajamos transversalmente junto a otras áreas (por ejemplo, los pueblos originarios en 3º grado).
Fue y sigue siendo un inmenso desafío enseñar en la virtualidad pero, sin duda, vale toda la pena ya que todos aprendemos y crecemos juntos. Con orgullo y mucha emoción vemos día a día los avances de cada niño y el esfuerzo enorme que hacen las familias para que las pantallas de por medio no signifiquen un obstáculo ¡Congratulations!
Comentarios
Publicar un comentario