Articulando niveles en épocas de virtualidad...

Como cada año durante el segundo semestre, en el Colegio San Matías se realizan diferentes actividades en el marco del Proyecto de Articulación entre los niveles Primario y Secundario. El objetivo del mismo es acercar progresivamente a los alumnos al nuevo nivel, fortaleciendo las trayectorias escolares continuas y completas de todos los estudiantes

En un primer momento, se llevó a cabo una reunión de presentación con docentes del primario de las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales en conjunto con las profesoras del secundario de Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Física e Historia. Las mismas fueron coordinadas por Psicólogas y Asesoras Pedagógicas de ambos niveles.

Las profesoras del nivel secundario participaron de clases desarrolladas por colegas del nivel primario, de acuerdo a las áreas  y asignaturas. Posteriormente, las docentes organizaron y dieron una clase de manera conjunta. En esta etapa, fue necesaria la coordinación, el consenso en cuanto al tema a desarrollar y la selección de actividades que resulten significativas para los alumnos.

Otro espacio involucrado en este proyecto fue Tutoría. En relación a éste, el mismo fue desarrollado en diferentes encuentros donde los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer distintos aspectos del nivel secundario. También se brindó información y se despejaron dudas con respecto a dinámicas propias del nivel. Asimismo, pudieron conocer a la Rectora, los Preceptores, Psicóloga, Asesora Pedagógica, entre otras personas con quienes se encontrarán a diario en el Secundario.

Así como todos los años desde el Colegio San Matías se pretende acompañar a los alumnos en el tránsito de un nivel a otro, en éste quisimos acompañarlos a través de la virtualidad. Se aspiró a que ellos tengan la posibilidad de acercarse al nuevo nivel que los espera el próximo año de manera progresiva y con claridad sobre el mismo. Estamos con muchas ansias de seguir acompañándolos en la culminación de su trayecto por el nivel primario y verlos disfrutar de sus aprendizajes diarios cuando transiten el secundario.









 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentaciones grupales en Taller de Inglés